Perro miedoso

Don Perro Adiestramiento, Consejos

perro miedoso

En la Escuela Don Perro hemos preparado varios artículos para ayudar a las familias con perros miedosos a mejorar este comportamiento tan habitual como molesto, que genera situaciones desde incómodas hasta insoportables.

Es frecuente que perros adoptados o con déficit de socialización en sus primeros meses de vida, presenten un comportamiento miedoso ante situaciones convencionales como son la ínter relación con otros perros, personas, objetos y ruidos.

En la mayoría de los casos se puede solucionar con unas pautas sencillas, pero si en cuatro semanas de modificación de conducta no apreciamos avances, la recomendación de Escuela Don Perro es acudir al etólogo para que nos haga un diagnóstico certero del problema.

Lo primero que debemos hacer es NO PREMIAR LAS CONDUCTAS MIEDOSAS.

Para que se entienda bien, si el perro tiene miedo no hay que llamarlo, achucharlo, protegerlo, acariciarlo, cogerlo en brazos…

Si vas a seguir premiando su conducta de miedo, no sigas leyendo estos artículos porque no eres consciente de que en una parte del problema a de tu perro eres cómplice y no le ayudas sino todo lo contrario.

La semana que viene seguiremos hablando sobre el miedo.