Perro miedoso 2

Don Perro Adiestramiento, Consejos

perro-miedoso

La semana pasada publicamos un post escrito desde la Escuela Don Perro dando algunos consejos para corregir este tipo de conductas en los perros. Tal y como os prometimos, era el primero de una serie de artículos que queremos compartir con vosotros de este tema.

Si tu perro es miedoso no te pierdas lo que viene a continuación:

  • Es importante darle confianza a través de la obediencia.
  • Inscríbete con tu perro en un curso de obediencia básica en positivo, es decir, con ausencia total de castigo.
  • Nunca es demasiado tarde para socializar. Comienza a socializar a tu perro desde el primer día.
  • Sal a caminar con él al menos 2 veces al día.
  • Llévalo a todos sitios posibles a pasear, de compras, con los amigos, a la montaña, al veterinario…el perro que se acostumbra a salir, va ganando confianza poco a poco en si mismo y en lo que le rodea.

Es muy importante que no se lleve sustos o disgustos, debes defender el espacio personal de tu mascota. No dejes acariciar el perro sobre su cabeza o detrás de sus orejas a desconocidos. Si lo hacen, debe ser con tus normas. Deben acercase con suavidad, sin gritar, agacharse y acariciarlo por debajo de cuello después de dejarse oler la mano y siempre que tu perro esté de acuerdo.

Si se deja es bueno que le den una chuche que deberías tener siempre a mano para estas situaciones.

Enseña a tu perro a jugar contigo. Intenta que te persiga.  Si no te persigue cuando corres, intenta caminando hacia atrás mientras lo llamas. Si tienes éxito, felicita al perro, vete, y vuelve a intentarlo más tarde. Juega al escondite. Juega con un nudo o una cuerda a tirar, alterna de vez en cuando que el gane y otras no. Aprovecha este momento para acariciarle