Escuela Don Perro: Canicross

Don Perro Actividades, Adiestramiento, Consejos, Grupo de Trabajo

Don Perro

En el grupo de trabajo de Escuela Don Perro, estamos trabajando ejercicios de olfato desde hace dos semanas y ya tenemos guardado en la recámara el siguiente grupo de ejercicios para el canicross. Hemos participado en una carrera y hemos quedado en segunda posición en el 4K de Cuarte de Huerva. Estamos preparando un 8K.

Os recordamos que el Grupo de Trabajo de Escuela Don Perro, es un grupo abierto, en el que podéis apuntaros cuando queráis y en el que vamos haciendo distintas actividades que se salen de los ejercicios habituales de adiestramiento. El precio es 40 euros al mes y nos reunimos los martes de 19 a 20 horas.

El canicross es un deporte que consiste en correr tirando por un perro atado a tu cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

Es muy importante que el perro utilice el arnés adecuado, que le proporcione un ajuste preciso y cómodo para cada constitución y raza. Cuidar la salud y confort de tu perro deber ser prioritario al elegir un arnés, para él sería muy duro correr y trabajar con un arnés que no se le ajuste bien o sea incómodo, porque le puede provocar rozaduras, mayor cansancio…

Las líneas de tiro para canicross deben incorporar un elástico efectivo que absorba los tirones del perro, frenazos bruscos… y a la vez, debe tener una dureza adecuada para no perder la potencia del perro. Hay múltiples modelos y la opción de elegir varios niveles de dureza para adaptarse a ti y a tu perro.

Los productos para precticar el Canicross deben cumplir la normativa de la E.C.F. (European Canicross Bikejoring Federation) porque así cuidarás el confort y  la salud de tu perro y te divertirás con él realizando deportes y actividades al aire libre tan divertidas.