Escuela Don Perro: Ansiedad por separación

Don Perro Adiestramiento

Ansiedad por separación

Ansiedad por separación

Definición: es un problema de conducta de los perros, que consiste en un comportamiento modificado y nervioso cuando se encuentran solos o aislados o creen que se van a quedar solos o aislados.

Síntomas: lloran, ladran, aúllan, rompen cosas, se hacen cacas, se hacen pis, se auto lesionan. Estos síntomas aparecen de uno en uno o varios a la vez.

Diagnostico: lo ideal es grabar al perro cuando nos hemos ido de casa y dejar que vea el video un etólogo (veterinario especialista en problemas de conducta), aunque por los síntomas suele ser sencillo de diagnosticar.

¿Tiene solución?: Si, los veterinarios suelen recomendar ejercicios y medicamentos para corregir este problema y los casos más leves suelen solucionarse con la correcta colaboración de los propietarios.

Consejo Escuela Don Perro: si en 10 días no se ha controlado el problema y no se ve mejoría, significa que es un caso grave y debes actuar. En Don Perro hemos tratado muchos casos de ansiedad por separación con 100% de éxito en 7 semanas de trabajo de modificación de conducta. Consulta en el 976329800 y te informaremos.