Ejercicios olfativos de la Escuela Don Perro

Don Perro Actividades, Adiestramiento, Consejos, Noticias

Escuela Don Perro

Hace algo menos de una semana, iniciamos un nuevo proyecto, que decidimos llamar Grupo de Trabajo de la Escuela Don Perro.

En este grupo, al que estáis todos invitados, realizamos ejercicios que se salen del adiestramiento habitual, en los que buscamos que los perros exploren nuevos territorios que les hagan sentirse mas llenos de confianza y seguridad en si mismos.

Hemos decidido empezar por el mundo olfativo, aunque mas adelante iremos trabajando otras materias…

El mundo sensorial del perro es diferente al de los humanos y entender esta diferencia es fundamental para que sepamos implicarnos mejor con nuestras mascotas caninas en el día a día.

El sentido del olfato, es el más importante en el perro. Si fuéramos capaces de oler lo que ellos huelen, quedaríamos impresionados por la cantidad de información que son capaces de procesar con este sentido. Al no conocer esta cualidad, no les permitimos dar rienda suelta a sus hábitos olfativos y muchas veces evitamos que se huelan entre ellos o que huelan cosas del suelo y los frustramos.

Imaginad de lo que son capaces; no hablamos solamente de detectar pequeñísimas cantidades de explosivos y dinero o de buscar personas desaparecidas, sino que hablamos de detectar precozmente el cáncer de mama, los ataques epilécticos o las bajadas o subidas de glucemia en los diabéticos.

Sabiendo lo felices que son olfateando, hemos decidido trabajar en esta dirección, con ejercicios que son muy beneficiosos para ellos y para nosotros.