Consigue que tu perro sea feliz en la guardería

Don Perro Guardería

Guardería Canina

Todos los años recibimos cientos de personas que vienen con su mascota canina por primera vez a la guarde. Algunas mascotas a los 12 años de edad, nunca habían pasado una temporada en la guarde, y es fácil comprender que esto estrese tanto a su propietario como a la mascota.

La clave es positivizar la guardería. Esto requiere un poco de voluntad y un poco de tiempo y tal vez un poco de dinero, pero el grado de relax y felicidad que conseguirá tu mascota gracias a tu esfuerzo merecen la pena.

Desde cachorro, haz visitas periódicas a la guardería, con muchas chuches y juguetes. Que se lo pase bien y que lo integre como una zona recreativa, Hazlo aunque no tengas pensado hacer ningún viaje. Esto os permite a tu mascota y a ti conocer la guardería y resolver todas las dudas acerca de sus cuidados y su vida allí.

De adulto intenta hacer lo mismo, sobre todo si te vas a ir de viaje. El adulto no tiene la misma capacidad de adaptarse que el cachorro, pero conocer el lugar le vendrá mejor que que lo dejes en un sitio totalmente desconocido y le resultará más sencillo adaptarse, integrarse y disfrutar.

Haz que se haga amigo de los cuidadores de la guardería. Realiza actividades con otros perros para que sea lo más sociable posible.
Déjalo una semana o diez días antes del viaje a pasar un día en la guarde, lo llevas por la mañana y lo recoges por la tarde. Este servicio es gratuito en Don Perro la primera vez.

Tres o cuatro días antes de irte, si te marchas más de tres días, déjalo a pasar una noche. Lo llevas a última hora y lo recoges temprano. Habrá pasado la noche solo y tú lo vendrás a buscar como si tal cosa, sin exagerar el reencuentro, que sea algo normal y corriente. No le des importancia a ese momento, intenta que te encuentre relajado y tranquilo. Todo este proceso con premios, juguetes y mucho cariño al entrar y con normalidad al salir. De esta manera su adaptación a la guarde será mucho más rápida y su estancia relajada y feliz.