Cómo preparar a nuestro perro para la llegada de un bebé

Don Perro Adiestramiento, Consejos

Perros y bebés

La llegada de un nuevo bebé a una casa puede ser motivo de estrés pero, si además tienes un perro como animal de compañía, el estrés y las dudas son máximos.
¿Qué tenemos que hacer?
Lo primero es tener a nuestra mascota limpia, recién bañada y perfectamente deparasitada por dentro y por fuera. En caso de duda preguntad a vuestro veterinario.
Lo siguiente es la presentación. Se recomienda hacerla lo antes posible y consiste en una de las habitaciones poner una mantita en el suelo, con el bebé tumbado desnudo y con una atmósfera muy relajada, dejar pasar a nuestro perro y que suelto, huela a su nuevo compañero, siempre diciendo palabras cariñosas y haciendo gestos suaves por nuestra parte.
La presentación es muy satisfactoria y la complicidad entre ambos total, pero si tenéis alguna duda o vuestro perro hace cualquier mínimo gesto extraño, no dudéis en consultar con un especialista en educación canina. Desde la Escuela Don Perro nosotros estaremos encantados de ayudaros.
Si no controláis a vuestro perro o si está muy nervioso, aplazad la presentación. Tiene que reinar la tranquilidad más absoluta entre todos los que participéis.