¿Cómo evitar que mi perro pida comida cuando estoy comiendo?

Don Perro Adiestramiento, Consejos

Perro pidiendo comida

Al hilo del último artículo acerca de la obesidad canina, hay muchos compañeros humanos que nos preguntan cómo evitar que los perros pidan comida mientras nosotros comemos.
La pregunta es al revés, ¿cómo evitamos darles de comer mientras nosotros lo hacemos?.
Lo cierto es que es habitual que les demos cosas o que se caigan desde la mesa y es un momento que a los perros les encanta. Si este hábito se hace molesto, por la insistencia y el nerviosismos de nuestra mascota, es muy sencillo de evitar, NO DARLE NADA MIENTRAS COMEMOS.
Debemos ignorar su insistencia y desde luego no darle nada en ese momento porque si le damos cualquier cosa, fijamos ese comportamiento. Podemos educarlo para que aprenda a esperar en su cama o en un rincón de la habitación hasta que hayamos terminado y en ese momento si lo deseamos le podemos dar su ración de alimento y si queremos añadir algunas SOBRAS SIEMPRE SALUDABLES de nuestra comida.
Premiaremos de esta manera al perro que espera pacientemente en esa zona y nunca le daremos NADA al que llora, se sube y pide con insistencia. Debemos recordar que somos nosotros los que hemos creado y potenciado esa situación y del mismo modo la habremos de evitar cuando se convierta en una convivencia molesta.
En todo caso el perro no debe nunca comer antes que nosotros, nos tiene que esperar y comerá cuando el ultimo miembro de la familia haya terminado.