Cómo elegir guardería para mi gato

Don Perro Consejos, Guardería

Guardería para gatos

El gato es un animal muy limpio y que suele administrarse el alimento a lo largo del día, de modo que podemos dejarlo todo el día solo en casa, incluso si nos vamos a pasar el fin de semana fuera. Cuando el viaje es superior a dos o tres días, la recomendación es dejarlo en una guardería especializada en sus cuidados.

Estas consideraciones no son aplicables para los perros, ya que los perros necesitan salir dos o tres veces todos los días a hacer sus necesidades al parque y por esta razón es incluso recomendable dejarlos en la guardería a pasar el día si nos vamos desde el punto de la mañana hasta última hora de la tarde.

Sin embargo, los consejos son exactamente los mismos para todo tipo de MASCOTA, perro, gato, hurón, conejo, hámster, pájaro, tortuga…

Las recomendaciones son dos:

  1. Que el centro donde lo dejemos cumpla estrictamente con la LEY. Debe ser un núcleo zoológico reconocido por la DGA, deben emitir la correspondiente factura y además debe tener convenio con un veterinario que garantice el cumplimiento de la LEY y pueda reconocer una enfermedad en caso de que vuestro gato o gata se pongan enfermos.
  2. Que visitéis ese centro y que os expliquen las condiciones en las que van a cuidar a vuestra mascota y que os muestren las instalaciones y en particular el alojamiento previsto para vuestro gato o gata

Es muy importante seguir estas recomendaciones para estar seguro de que vuestro amigo estará en buenas manos y no tener sorpresas desagradables.